sábado, 1 de octubre de 2011

Un Viaje al Extremo Este del Mundo

La forma en la que vemos el mundo cambia desde la perspectiva de cada quien... los viajes, travesías y búsquedas, ayudan a mejorar o cambiar esa perspectiva.

Una fría mañana, finales de septiembre ellos partieron, su viaje comenzó en el fin… EL FIN así se llama la estación, porque se encuentra en la parte más alejada de la ciudad, pasando LOS ALTOS, allí donde embarcaron en la travesía hacia el EXTREMO ESTE del mundo, ellos partieron uno con ganas de conocer y el otro con ganas de vivir.

Uno de ellos dejando a su familia atrás y el otro llegando tarde,  un comienzo extraño, la primera Prueba Paciencia: la que exigía el lugar para poder pasar, el guardián permite el paso de uno, su paciencia ya había sido puesta a prueba; al otro le pide una compensación para atravesar, entonces  embarcaron. Durante esta primera parte de la travesía se dieron cuenta lo grande y extraño que es el mundo, el cielo se dividía en dos el día y la noche se peleaba por ver quién sometía a quien, las nubes se cargaban de electricidad,  en las aguas las sirenas  y los tritones saludaban a los viajeros y la tierra a los lejos estaba llena de extrañas formas, ciudades caídas y de geometría extraña, plantas y animales demasiados confusos como para creer que eran de este mundo.

El EXTREMO ESTE era su destino encontrarían todo lo que les prometieron, días de viaje pasaron y al llegar tuvieron que atravesar la extraña estructura que los acogió, el arriba se hizo abajo si darse cuenta, La Segunda Prueba Confrontación: atravesar a unos extraños habitantes de la estructura figuras semihumanas mas altos que un hombre normal, de habla rápida y confusa y con patillas largas. ¿Cómo atravesar? Enseñaron rápidamente porque querían estar ahí, que los empujo a realizar tan largo viaje, pero no les basto, no pasaron la prueba, ¿Por qué? Se preguntaban, sencillo, los Largos como habían oído a alguien durante el viaje como les llamaban a estas figuras, era una raza muy vieja y recelosa de su tierra, solo aceptan comerciantes y mercenarios, lo que les permite de vez en cuando cambiar objetos, joyas y mujeres por lograr entrar a su tierra.

A los viajeros que no lograban atravesar se les daba otra opción, se les despojaba de ciertas cosas por una parada en un lugar de mala muerte llamado INTERMEDIO, ¿por qué le llamaban así?- tal vez porque no era ni aquí ni allá, ni día ni noche, el tiempo pasaba más lento y el aire era más pesado, este era el lugar donde los exiliados y a los que no se les permitía el paso esperaban por la salida que los devolvía a su tierra de origen. En este punto pesando que las cosas no cambiarían, uno decidió meditar mientras el otro se comunicaba con su familia y los que estaban compartiendo su misma suerte.

En este sitio donde las cosas eran diferentes, conocieron extraños personajes, de tierras aun más lejanas y antiguas que el EXTREMO ESTE. El primero un hombre de un color extraño con barba y de facciones primigenias, era el habitante más antiguo lo llamaban Gamba, quieto y sereno siempre alegre con la llegada de nuevos; una mujer blanca Emily proveniente del mismo lugar que uno y el otro, que solo quería conocer a la persona a quien más quería, un hombre alto Guayo de habla rápida pero con mas carisma que los Largos, solo estaba de paso mientras esperaba a la mujer con la que se iba a casar ese mismo día; una madre y su hija (insertar nombres aquí) con llantos en los ojos; y una familia de 4 un hombre alto y robusto de apariencia amable, su mujer de piel marrón su hijo un niño y la menor una niña, de ojos grandes piel marrón y muy inquieta, era la que animaba el sitio, jugaba sin importarle el lugar y el porqué estaban ahí.

Como saber cuánto tiempo ha pasado, no era fácil de determinar, Tercera Prueba Entendimiento: uno después de dar por sentada la situación y el otro al terminar de conocer a los habitante de Intermedio, deciden irse del lugar,  Gamba entonces se dirige a ellos y les explica: Inteligencia y Fuerza no son nada sin Voluntad, la única forma de salir de aquí es entender porque pasan las cosas y que entre ustedes tienen los recursos necesarios para salir de aquí. Sabiendo esto uno y el otro deciden, para salir de aquí tenemos que intercambiar dos cosas: las fantasías de plata de uno y el collar dorado del otro.

Entendiendo lo que tenían que dar uno y el otro se dirigieron a la entrada de INTERMEDIO, y en el último enfrentamiento con los Largos, uno mientras hablaba y los trataba de igual manera el otro saco los objetos de valor, quedando así los largos tontos y vislumbrados de las bellezas que uno y el otro traían, y siendo rápidamente arrebatadas por las figuras semihumanas uno y el otro escaparon. “Inteligencia y Fuerza no son nada sin Voluntad”, por fin entendieron estos, los Largos son solo una raza vieja y tonta con cualquier baratija se les puede convencer.

Al escapar de INTERMEDIO y volver a la extraña estructura, uno el otro se detuvieron y vieron al sol ponerse como haciendo reverencia ante ellos, tal vez por las cosas que vieron e hicieron para llegar y salir del EXTREMO ESTE, siguieron su camino, buscaron la primera nave que saliera hacia EL FIN.

Llegaron, y así termino su viaje, con felicidad en sus corazones y paz en sus cabezas. Después de todo para eso son los viajes, para aprender: aprender de uno, del otro y de lo que te rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario